Manifestaciones pacíficas contra la violencia
Los hechos acaecidos en Malabo durante la semifinal entre los equipos de Ghana y Guinea Ecuatorial han generado la convocatoria de numerosas manifestaciones y marchas pacíficas para rechazar todo acto de violencia de cualquier tipo. El PDGE ha liderado estas convocatorias.
Los incidentes provocados por un grupo de violentos durante el partido Guinea Ecuatorial - Ghana han dado lugar, en el día siguiente, a numerosas declaraciones de pesar por parte de las instituciones, y también de los aficionados al Nzalang, que en medios públicos y privados se lamentan de que, por la actuación de unos pocos, se haya vivido una jornada violenta en lo que ha sido un campeonato envidiable, organizado en un tiempo récord, y que se ha convertido en toda una fiesta para el deporte africano.
El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha liderado la convocatoria de las marchas más importantes que se han organizado con el fin de rechazar estos hechos, y sobre todo, de hacer un llamamiento en contra de la violencia, y por el derecho de todos a la paz.
En la ciudad de Bata, el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro se ha reunido con la militancia, y con los ciudadanos para difundir este mensaje. Osa Osa Ecoro estuvo acompañado de miembros del Gobierno y de responsables de la COCAN GE.
Por su parte, en la capital, Malabo ha sido la Secretaria General Adjunta, María Leonor Epam Biribé, la que ha leído el mensaje de repulsa y condena de dichos actos, acompañada por el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehati Tomi, y por otros responsables de departamentos ministeriales y militantes del PDGE.
Texto y Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Miguel Ángel Andjimi (D.G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).