Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manifestación en París a favor de la candidatura del PDGE

octubre 31, 2022
África
Ver la galería

Las asociaciones civiles de la diáspora africana y las ecuatoguineanas se han manifestado este fin de semana en París a favor de la candidatura del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), para las próximas confrontaciones electorales.

Más de 400 manifestantes se han reunido en la emblemática plaza de Trocadero, situado en el distrito número XVI en París, para apoyar la candidatura del PDGE que encabeza S.E. Obiang Nguema Mbasogo, designado el pasado 23 de septiembre por la Junta Ejecutiva del PDGE de cara a las próximas contiendas electorales. 

Los manifestantes de la diáspora africana y ecuatoguineanos residentes en Francia, motivados, según sus miembros, por las realizaciones y compromiso panafricanista del Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, han salido a la calle para cambiar la narrativa de la opinión pública nefasta de algunos países sobre los dirigentes africanos y sus políticas internas, alimentada por partidarios del empobrecimiento, el estancamiento y la desestabilidad en el continente.

La manifestación ha sido organizada por la asociación UAGF – Gabón Diversité, ADIESE- CADERSEF y han participado el colectivo de asociaciones civiles de la diáspora africana y ecuatoguineanas en Francia. En sus pancartas, globos y afiches, lanzaban mensajes reconfortantes al candidato del PDGE en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales S.E. Obiang Nguema Mbasogo, al que todos han deseado victoria en las urnas para garantizar la continuidad del desarrollo nacional, así como de proyectos panafricanistas como la construcción del inmueble que alberga el Comité de Inteligencia y Seguridad de África, en anagrama CISSA.

La alegría de los manifestantes se intensificaba con la llegada sorpresa al lugar, del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong Mifumu. Donde el diplomático ecuatoguineano se ha dado un baño de masas mientras saludaba y expresaba gratitud en nombre de S.E. Obiang Nguema Mbasogo a los 433 activistas movilizados en la capital francesa.

La entrega del manifiesto al Jefe de la Misión diplomática en el hotel Renaissance, situado en la avenida Raymond Poincaré, en Paris, cerraba el programa de actividades programadas por el colectivo de activistas de la diáspora africana.

Fuente: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa en Francia)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).