Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manifestación de felicitación a la Pareja Presidencial por los logros alcanzados en 2022

Este viernes 30 de diciembre, ha tenido lugar en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo la tradicional manifestación a la Pareja Presidencial por los logros y éxitos alcanzados durante este año 2022 que finaliza y la expresión de bienestar, prosperidad, aciertos y éxitos para el próximo año 2023.

El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial ha felicitado efusivamente S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang. El acto ha contado con la presencia de todos los estamentos que encarnan la administración central del Estado, así como militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, los partidos de la oposición democrática y población de las provincias de Bioko Norte y Sur.

 

Los oradores participantes han sido María Coloma Edjang Mbengono, de la Corporación Municipal de Malabo en funciones, Francisco Mba Olo Baamonde, de la coalición de partidos políticos de la oposición democrática; el gubernamental PDGE representado por su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro; el Primer Ministro Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue; Francisco Evuy Nguema Mikue, del poder judicial y el Parlamento Nacional, representado por Gaudencio Mohaba Mesu. Todos ellos, además de reconocer y valorar los esfuerzos políticos del Jefe de Estado por el desarrollo del país, han condenado de igual forma a los potenciales enemigos, cuya finalidad es desestabilizar el actual clima de paz reinante.

 

También han resaltado los logros cosechados por las instituciones bajo su responsabilidad, calificándolas de triunfo político, como expresión de continuidad refrendada en los pasados comicios Presidenciales, Legislativos y Municipales.

 

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus reflexiones, además de resaltar la importancia del mantenimiento de la paz, también ha hecho memoria narrativa de la andadura política de la República de Guinea Ecuatorial desde su accesión a la Independencia Nacional hasta nuestros días.

 

Como en ocasiones anteriores, el máximo mandatario de la Nación ha vuelto a condenar la práctica de la corrupción. “Que nadie intimide a la población bajo el pretexto de haber ganado un escaño en el Parlamento”, ha dicho al dirigirse a los futuros parlamentarios de la próxima legislatura.

 

En iguales términos se han expresado los futuros miembros del Gobierno, a los que ha llamado a trabajar con transparencia y priorizando la mano obra de la juventud.

 

Para cerrar su discurso, ha sensibilizado a la población sobre la lucha y prevención contra la Covid 19.

 

Este es el segundo acto multitudinario que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, después de la ceremonia de investidura como Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años.

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).