Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mandela cumple 95 años ingresado en un hospital

julio 18, 2013
Noticias África

La ONU declaró el 18 de julio como Día de Mandela, coincidiendo con el cumpleaños del Premio Nobel de la Paz. Este año, las acciones simbólicas que se realicen tendrán un sentimiento añadido, ya que el líder sudafricano permanece hospitalizado en estado crítico.

Nelson Mandela está ingresado en un hospital de Pretoria (Sudáfrica) desde hace casi mes y medio. Madiba, como popularmente se le conoce en su país, sigue necesitando asistencia respiratoria y se mantiene “en un estado crítico, pero estable” desde el 27 de junio, comunicándose únicamente con la mirada con las personas que lo visitan, fundamentalmente la familia.

Desde 2010, las Naciones Unidas vienen celebrando el 18 de julio como el Día de Mandela con un llamamiento a los ciudadanos del mundo entero a realizar una buena acción en su honor, y a consagrarle simbólicamente 67 minutos de su tiempo en memoria de los 67 años de su militancia política.

Mandela está hospitalizado en una clínica privada de la capital sudafricana desde el pasado 8 de junio. El héroe de la lucha contra el apartheid sufre de una infección pulmonar, secuela de los 27 años que pasó en la cárcel bajo el régimen racista de la minoría blanca que él combatió, y luego contribuyó a eliminar sin espíritu de venganza.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).