Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 00:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo se viste de gala para la llegada de la selección femenina

noviembre 15, 2010
Noticias Deportes

Todo el país está en fiesta por la clasificación de la Selección Nacional femenina de fútbol para el Mundial que se celebrará en Alemania en el año 2011, así como por su brillante actuación ante Nigeria. La ciudad de Malabo se volcó para recibir a sus “heroínas”.

Aunque oficialmente ayer lunes no era un día festivo en Guinea Ecuatorial, sin embargo, la realidad es que el país estaba de absoluta fiesta porque el Nzalang femenino ha logrado la primera clasificación de Guinea Ecuatorial para un mundial de fútbol, el que se celebrará en Alemania en el año 2011, cuyo sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

El Gobierno convocó a todo el mundo a dar un cálido y apoteósico recibimiento a las mundialistas, cuyo éxito en la CAF femenina de Sudáfrica ha calado hondo en el país entero. Por eso, desde primeras horas de la mañana de ayer lunes, el aeropuerto y sus cercanías estaban inundados de público, ya que la población malabeña deseaba otorgar su mejor homenaje a las chicas del Nzalang Nacional. Además, las emisoras de radio y las televisiones transmitieron en directo la llegada con programas especiales.

Entre las personalidades que acudieron a recibir a las futbolistas se encontraban miembros del Gobierno y dirigentes deportivos, rodeados de una marea humana vestida de rojo. Incluso el Primer Ministro y Jefe de Gobierno y la Primera Dama de la nación acudieron a recibir a las chicas.

La alegría por el éxito del Nzalang no sólo se vive en Malabo, sino en todo el país. La FIFA y la CAF han enviado sus felicitaciones al pueblo de Guinea Ecuatorial por esta clasificación, jamás logrado en ningún país de África Central.

Texto: David Monsuy Senior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)