Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo celebra la fiesta de Santa Isabel, Patrona de la capital

noviembre 19, 2010
Noticias Cultura

Tanto el Ayuntamiento como la Iglesia Católica han celebrado de forma especial la fiesta patronal de Malabo, recordando el recorrido histórico de la ciudad.

Los actos han durado desde el pasado viernes día 12 hasta el martes día 16. Ya en la primera jornada se celebraron diferentes actividades como conferencias, un torneo de Baloncesto, concierto de musica sacra, concurso de peinados y la elección de Miss y Mister Santa Isabel 2010, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Español de Malabo y cuyos ganadores fueron Constancia Memba Mebanga y Mariano Esono Nsue.

Durante la fiesta, la banda musical recorrió las calles de Malabo antes de que diera comienzo la misa a la que acudieron, entre otras personalidades, la Alcaldesa del Ayuntamiento, Maria Coloma Edjang Bengono, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, el Ministro del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Francisco Obama Asue, etc.

Tras la celebración religiosa, las mujeres se concentraron en la Plaza de la Catedral, donde tuvieron un encuentro con la alcaldesa Maria Coloma Edjag Bengono, quien las ánimo a disfrutar de la fiesta.

La ciudad de Santa Isabel, hoy Malabo, fue denominada en un principio Puerto Clarence por los primeros colonizadores británicos. Sin embargo, fueron los españoles quienes la bautizaron con el nombre de Santa Isabel. Cuando el país accedió a la soberanía nacional en 1968, y por decreto presidencial, cambió su nombre por el actual.

La festividad de este día finalizaba con una Recepción ofrecida por el Ayuntamiento en el Hotel 3 de Agosto. Como colofón, y para poner la nota glamorosa, se ofreció un desfile de moda.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)