Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo agradece a Pekín la donación de material sanitario

marzo 31, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Gobierno ecuatoguineano agradeció, este lunes 30 de marzo, a China y a las Fundaciones Jack Ma y Alibaba la donación de material sanitario, para reforzar la lucha contra la epidemia del Coronavirus.

Ha sido en una audiencia que el Vicepresidente ecuatoguineano S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue concedió a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China acreditada cerca del Gobierno de Malabo,  Qi Mei, tres días después de que Malabo recibiera esta insigne donación.

Guinea Ecuatorial ya había puesto diferentes estrategias en marcha tendentes a limitar la expansión del COVID-19 en el país. No obstante, según Nguema Obiang Mangue, el lote de material donado por el gigante asiático y sus fundaciones vino a reforzar los planes del gobierno ecuatoguineano para luchar contra esta pandemia.

“Es una carta de agradecimiento que el Gobierno de Guinea Ecuatorial  hace a las fundaciones  de los señores  Jack Ma  y Alibaba, por este gran gesto que nos han brindando”, dijo el Vicepresidente de la República, minutos antes de hacer entrega de esta misiva a la diplomática China.

“Y nosotros, el pueblo de Guinea Ecuatorial, les agradecemos el ofrecimiento de este material sanitario, que realmente nos hacía falta”, añadió Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Por su parte, Qi Mei se ha comprometido a transmitir la gratitud de Guinea Ecuatorial, expresada por Nguema Obiang Mangue a su país y a las Fundaciones Jak Ma y Alibaba, y ha dicho que otras empresas y organizaciones chinas se muestran dispuestas a acompañar al gobierno ecuatoguineano en esta lucha. 

Además de los agradecimientos, las dos personalidades también se han felicitado por los esfuerzos de ambos gobiernos en la  lucha contra la pandemia del COVID-19.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).