Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Luz verde para la construcción del monumento que homenajeará a las víctimas del 7M

Se ha aprobado la construcción del monumento como homenaje a las víctimas de las explosiones que destrozaron el cuartel militar en Nkoantoma en Bata y sus alrededores el pasado 7 de marzo. Ha sido en una sesión de trabajo que ha congregado al Vicepresidente ecuatoguineano, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y al vicepresidente de Geproyectos, acompañado de la empresa constructora.

Alejandro Micha Nsue y los responsables de la firma asiática presentaron a Nguema Obiang Mangue los últimos detalles de este proyecto del Gobierno. Se trata de la presentación del coste total de las obras, el plazo de ejecución, así como el material que se utilizará para su construcción.  Tras la presentación del informe técnico, el Vicepresidente de la República ha procedido a la firma del contrato. 

Desde el segundo semestre del 2014, Guinea Ecuatorial atraviesa una crisis económica originada por el bajo precio del crudo del petróleo, principal fuente de ingresos del país, cuyas consecuencias provocaron el aumento considerable de la tasa de desempleo a nivel nacional. 

Para paliar esta situación, el Vicepresidente de la República quiere que cada obra que se acometa en el país cuente con el 95% de la mano de obra nacional, ya que según el Nguema Obiang Mangue, Guinea Ecuatorial ya cuenta con recursos humanos cualificados para rendir mejor en las diferentes empresas que operan en Guinea Ecuatorial. Para ello, ha instruido a los responsables de esta obra a que el total de técnicos de la construcción de este monumento sean ciudadanos ecuatoguineanos.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).