Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Luz verde a cuatro mil puestos de empleo público

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue da luz verde a Función Pública para la publicación de los nombrados para cubrir los 4.000 puestos de trabajo ofertados por el Gobierno. La publicación de los nuevos nombrados será en septiembre del 2022.

Los resultados de los postulantes a los 4.000 puestos de trabajo ofertados por la administración de Malabo fueron publicados el 25 de enero del presente año. Desde entonces la comisión examinadora está trabajando para concretar un plan de incorporación de los nuevos funcionarios cuyos expedientes han sido verificados tras el período de impugnación.

Nguema Obiang Mangue, consciente de la paciencia de los candidatos a estos puestos, ha reconocido que el proceso ha sido largo por la importancia del proyecto. También ha destacado que es fundamental la verificación de los expedientes, para evitar errores en el proceso de selección, que abre puertas al siguiente paso.

Por su parte, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bacale Angüe, ha confirmado que se ha concluido con este último procedimiento.

Durante el período de impugnación, la comisión examinadora encontró más 300 expedientes que no reunían las condiciones necesarias, y fueron descalificados. Ahora consideran que esos puestos serán ofertados en el próximo ejercicio económico. Según el ministro, es probable que los postulantes no pasen por un concurso oposición.

El 4 de agosto de 2021, Función Pública anunció la oferta de los 4.000 puestos de trabajo para ecuatoguineanos de ambos sexos. Desde entonces, el Vicepresidente de la República ha seguido de cerca todo el proceso para garantizar la mejor transparencia posible, pues todos los ecuatoguineanos son iguales ante la ley y deben gozar de las mismas oportunidades.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).