Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Luciano Osa Viri “Lucianito”, nuevo Embajador de la FIFA para la Copa Mundial Alemania 2011

marzo 02, 2011
Noticias Deportes

El ex jugador de fútbol de la selección nacional y de varios clubes locales y cameruneses ha sido nombrado como Embajador de la FIFA encargado de Guinea Ecuatorial, en el campeonato que el país germano albergará este verano.

El nombramiento se produjo ayer martes en la sede de la FEGUIFUT, bajo la dirección del Presidente de la institución, Bonifacio Manga Obiang. La responsabilidad de “Lucianito” será asegurar y velar por todas las necesidades que tenga la expedición deportiva de Guinea Ecuatorial, “pilotar a toda una expedición en un acontecimiento majestuoso como éste implica dedicación”, dijo al respecto Bon Manga.

Señalar que Luciano Osa Viri, de 41 años, natural de Esasom Nkum-Ekieñ, distrito de Evinayong, es de los pocos futbolistas que han puesto sello en el fútbol ecuatoguineano. Empezó a jugar al fútbol a los nueve años de edad;  ha formado parte de los equipos Estrella Roja (1982); Real X balompié (1983), con el cual ascendió a la primera división; en 1984 paso al Deportivo Reyes de Bata. Desde 1985 a2003 jugó en la selección, destacándose en la Copa de la UDEAC. Después de una larga estancia en España, fuera del contexto deportivo, regresó al país en 2009, e inició su carrera de Entrenador en el  equipo Atlético Malabo, que este año ha logrado su ascenso a la división de Oro.

Luciano Osa Viri, archiconocido por “Lucianito” está casado y es padre de cuatro hijos. En declaraciones a www.guineaecuatorialpress.com, ha reconocido también que su nueva responsabilidad como Embajador de la FIFA no le permitirá ejercer plenamente como Entrenador titular de Atlético Malabo.

Texto: David Monsuy Sénior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).