Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los tour operadores llegan a la isla de Bioko

S.E. Nguema Obiang Mangue trabaja para mejorar las condiciones turísticas de Guinea Ecuatorial, con el fin de que los visitantes se sientan como en casa. A última hora del jueves, en Riaba, el Vicepresidente de la República ha ofrecido un banquete al equipo de los tour operadores de visita en nuestro país.

En su representación, Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro Primero y Ministro de Educación, Juventud y Deportes, ha expresado que el país ya ha abierto sus puertas al mundo para que conozca su cultura y los mejores lugares de ocio de África Central.

El viernes, el equipo de los 24 italianos expertos en turismo ha visitado varios espacios naturales de Riaba, donde un representante de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, les ha obsequiado con frutas de dragón como signo de bienvenida.

En Guinea Ecuatorial más de 40 especies de aves, que ya se han dado por extinguidas en otras naciones, habitan en la gran Caldera de Luba. Los tour operadores también han visitado la Playa de Sobe, en Ureka. Tras este recorrido y los realizados en Annobon, Corisco, Bata, Djiboloho y Mongomo, el grupo de expertos en turismo ha manifestado que, a su regreso a Italia, comunicarán el interés cultural y natural de Guinea Ecuatorial.

Este equipo de profesionales, asimismo, ha mostrado su interés en conocer las fuentes de ingresos de la administración de Malabo, antes del descubrimiento del petróleo. En este sentido, tras visitar Ureka, se ha trasladado a la finca de Sampaka, fundada en el año 1906, donde se le ha explicado el proceso de cultivo, extracción y elaboración del cacao.

A pesar de producir 180 toneladas de cacao el pasado año 2021, el sector ha experimentado dificultades debido a la escasez de sulfatos y cal. Antes de abandonar Sampaka, la comitiva ha disfrutado de una actuación de miembros de la etnia bubi, que dio paso a un refrigerio.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).