Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los tour operadores inician inspecciones en el país

junio 22, 2022
Vicepresidencia

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere que para el 2023 el mundo elija a Guinea Ecuatorial por sus atracciones turísticas y que este sector sea otra fuente de ingresos en el país.

Para lograr este objetivo, el Vicepresidente de la República ha invitado a un grupo de 24 expertos internacionales en áreas del turismo que están realizando una gira por todo el ámbito nacional, con el propósito de asesorar al Ejecutivo ecuatoguineano  sobre cómo y dónde fomentar aún más el sector para diversificar sus fuentes de ingresos.

Sobre las 12 horas de este martes, esa delegación que guía Catalina Martínez Asumu, Secretaria de Estado de Turismo, ha aterrizado en Annobon para iniciar sus inspecciones destinadas a detectar los mejores lugares de ocio del país.

Se trata de analizar si esos lugares de ocio reúnen estándares internacionales, como la calidad de servicios, el gusto por el destino, así como las atracciones personales. 

A su llegada a Palé, las autoridades civiles y militares encabezadas por Faustino Edu Micha, Gobernador de Annobon, han tributado una cálida bienvenida a esta comitiva que, además de interesarse por los acabados del Hotel Annobon, también han recorrido las playas del Amor y Palé; así como la plaza de esta provincia isleña y las futuras instalaciones de la fábrica de atún.

El Gobierno ecuatoguineano, a través  de la persona de Nguema Obiang Mangue, tiene el objetivo de mejorar y promover puntos específicos del país como lugares de atracción turística, no sólo para extranjeros, sino también para que los propios ecuatoguineanos fomenten la cultura del turismo.

Con esa idea, este grupo de expertos también ha aterrizado en Corisco, donde ha sido recibido con cánticos folclóricos como muestra de bienvenida.

Con esa iniciativa de Teodoro Nguema Obiang Mangue, Guinea Ecuatorial planea levantar cabeza y dejar de lado los azotes que han golpeado al mundo en general en los últimos años, tras la aparición de la COVID-19. 

La comitiva, que también incluye a actores del turismo nacional, ha pernoctado en Corisco desde donde partirá rumbo a Djibloho, Mongomo y Bata para continuar con los trabajos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).