Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los socios para el desarrollo comprometerán 30.000 millones de dólares para impulsar la producción de alimentos en África

enero 31, 2023
África

La segunda Cumbre Alimentaria de África, clausurada recientemente en Senegal, finalizó con el compromiso de los socios para el desarrollo en invertir 30 mil millones de dólares para respaldar la determinación del continente de impulsar la productividad agrícola y convertirse en un granero para el mundo.

Entre los socios para el desarrollo se encuentran el Banco Africano de Desarrollo, que planea contribuir con 10 mil millones durante cinco años, y el Banco Islámico de Desarrollo, que tiene la intención de proporcionar 5 mil millones.

 

La II Cumbre de Dakar, bajo el tema 'Alimentar a África: soberanía alimentaria y resiliencia', adoptó una declaración sobre la implementación de la resolución de la cumbre, que se presentará a la Unión Africana.

 

Organizada por el gobierno de Senegal y el Banco Africano de Desarrollo, la cumbre reunió a docenas de dignatarios, incluidos 34 jefes de Estado y de gobierno, 70 ministros de gobierno y socios para el desarrollo, para trabajar incansablemente en pactos que transformarían la agricultura en África.

 

En la Declaración de Dakar, los líderes acordaron destinar al menos el 10% del gasto público para aumentar la financiación de la agricultura. También resolvieron implementar paquetes de producción robustos para impulsar la productividad y aumentar la resiliencia, para lograr la seguridad alimentaria y la autosuficiencia.

 

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).