Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Reyes de España presiden el aniversario de ASALE, con la asistencia del Embajador de Guinea Ecuatorial

Durante el viernes 10 de diciembre, SS. MM., los Reyes de España, han presidido el solemne acto institucional del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). En la ceremonia ha estado presente el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue.

La Pareja Real de España, SS. MM. Felipe VI y Leticia Ortiz, han presidido en la sede de la Real Academia Española, en Madrid, la celebración del acto conmemorativo de los 70 años de la creación de la Asociación de Academias de Lengua Española (ASALE). En tan importante conmemoración han participado también los embajadores de los países de habla hispana, acreditados en el Reino de España. 

 

Por su parte, el Embajador de Guinea Ecuatorial, Miguel Edjang Angue, ha acudido a representar a nuestro país, ya que Guinea Ecuatorial forma parte de ASALE desde el año 2016. Lo ha hecho acompañado de Fernando Ondo Nseng, miembro de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) que ha asistido a este encuentro como delegado de esta institución

 

Ha sido una ceremonia memorable en la que se han dado a conocer los proyectos estratégicos en los que viene trabajando la asociación, y se ha presentado la “Crónica de la Lengua Española” correspondiente a 2021, una obra que analiza el estado actual del español en el mundo hispanohablante.

 

En la misma línea, se han escuchado también otras menciones y felicitaciones. De esta forma, la Academia Ecuatoriana de la Lengua ha felicitado a la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) por ser la única institución lingüística hispana en África, lo que ha considerado como la vanguardia del asentamiento del idioma español en este continente.

 

ASALE, creada en México en 1951, reúne a las 23 academias de la lengua española del mundo, y nació para impulsar la unidad, integridad y el desarrollo del idioma español. En marzo 2016 se aprobó, en San Juan de Puerto Rico, la incorporación a la ASALE de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE). 

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en España

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).