Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los reyes de Bélgica visitarán la República Democrática de Congo

junio 07, 2022
África
Ver la galería

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica harán una visita oficial a la República Democrática de Congo (RDC), excolonia del país europeo, del 7 al 13 de junio próximos, confirmaron hoy fuentes del Gobierno congoleño. Está confirmado y es oficial: la pareja real llega el 7 de junio y permanecerá hasta el 13.

A invitación del Presidente Félix Tshisekedi Tshilombo, Felipe y Matilde empezarán la visita en la capital del país, Kinshasa. Después se desplazarán a la sureña Lubumbashi, la segunda ciudad del país y capital de la provincia de Alta Katanga, zona de una gran riqueza minera.

Finalmente, la pareja real acudirá a la ciudad de Bukavu en la provincia oriental de Kivu del Sur, donde visitarán el hospital Panzi del famoso ginecólogo congoleño Dénis Mukwege, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2018.

Los reyes encabezan una delegación compuesta por el Primer Ministro, Alexander De Croo, y la Ministra de Cooperación para el Desarrollo, Meryame Kitir, entre otros.

Será el primer viaje de la Casa Real belga a la RDC desde el viaje que el rey Alberto II y la reina Paola hicieron en 2010 para las celebraciones del cincuentenario de la independencia congoleña.

Inicialmente, el viaje estaba previsto del 6 al 10 de marzo pasados, pero se pospuso tras el inicio de la guerra en Ucrania, según el Gobierno congoleño.

La visita tendrá lugar después de que, el 30 de junio de 2020, el rey Felipe reconociera por primera vez la "violencia y crueldad" ejercidas en el Congo bajo el reinado de su antecesor Leopoldo II (1865-1909), en una carta enviada a Tshisekedi, por el sexagésimo aniversario de la independencia del país africano.

Fuente: Andrés Manuel Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).