Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 14:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los poderes Ejecutivo y Legislativo unirán fuerzas para erradicar el consumo del cannabis en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial destruirá alrededor de 110 fincas localizadas en las diferentes cabeceras distritales de la parte continental del país, en las cuales se ha descubierto actividades productivas de estupefacientes.

Es la segunda parte de la “Operación Limpieza” que lidera el Vicepresidente de la República, al constatar que varios de los jóvenes detenidos en los últimos meses actuaban bajo los efectos de la droga.

Para llevar a cabo esta operación, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha concedido audiencia, este lunes, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang Eyang, quien venía acompañado del Ministro Delegado de Interior y Corporaciones Locales, Fidel Nsue Micha, con el propósito de que ambos poderes emprendan una férrea lucha contra los productores, vendedores y consumidores de estupefacientes.

Nguema Obiang Mangue, que lidera a la juventud ecuatoguineana, ha dejado claro que no permitirá que los jóvenes, que heredarán las riendas del país, tomen decisiones bajo los efectos de las drogas. Para ello, ha instruido que los fiscales antidrogas estén presentes en todas las operaciones que se llevarán a cabo en los distritos del ámbito nacional.

Desde el pasado 3 de mayo, el Encargado de Defensa y Seguridad está llevando a cabo diversos mecanismos enmarcados en el plan "Operación Limpieza", que tiene como objetivo poner freno a las bandas criminales que actúan en el país. Estas acciones con resultados exitosos han logrado la detención de más de 400 delincuentes, los cuales se encuentran encarcelados a espera de juicio; una situación que ha devuelto la tranquilidad y seguridad a la población ecuatoguineana. Ahora, con esta segunda fase del plan, Nguema Obiang Mangue busca erradicar y cortar de raíz la producción y venta de estupefacientes en la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).