Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los países ACP piden cambios en la cooperación con la Unión Europea

enero 12, 2016
Noticias África

Los países ACP (África, Caribe y Pacífico), entre ellos, Guinea Ecuatorial, han señalado en la conferencia celebrada en la sede de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, Etiopía, que el nuevo marco de cooperación con la Unión Europea (UE) después de 2020 deberá abrazar la nueva Agenda África 2063 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La conferencia, a la que asistieron representantes de las comunidades económicas regionales, funcionarios de la Comisión de la Unión Africana, investigadores, académicos, así como diplomáticos africanos y no africanos, ha sido una oportunidad para revisar la alianza histórica entre los Estados de ACP y la UE, y preparar el camino hacia una cooperación fructífera entre los dos socios después de 2020.

Los Estados de ACP hicieron ver a sus interlocutores de la UE que "después de más de 50 años de cooperación, todavía persiste el subdesarrollo, la inseguridad alimentaria, la inseguridad financiera, la inseguridad climática y la inseguridad migratoria en los países de ACP, especialmente en África".

Asimismo, subrayaron la necesidad de un cambio de paradigma que transforme la actual cooperación paternalista en el desarrollo económico, y señalaron la necesidad de una nueva colaboración en el marco del contexto globalizado.         

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).