Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Ministros de Medio Ambiente de África se reúnen en Libreville, Gabón

septiembre 15, 2010
Noticias Gobierno

Adoptar una posición común sobre la biodiversidad de cara a la reunión de las Naciones Unidas que se celebrará en los próximos días en Nueva York, así como en la décima Conferencia de la ciudad de Nagoya (Japón) el próximo mes de octubre, es el gran reto al que se enfrentan los ministros africanos de Medio Ambiente que se reunirán del 16 al 17 en la conferencia titulada "Biodiversidad y Lucha Contra la Pobreza".

El evento, que se celebrará en Libreville, Gabón, reunirá a ministros de Medio Ambiente de toda África, así como representantes del Banco Africano de Desarrollo (BAD), del Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUE) y de otras instituciones interesadas sobre el asunto de la Biodiversidad. 

Los ministros participantes también hablarán sobre la definición y la problemática de la diversidad biológica, así como de las estrategias, planes y del programa de desarrollo económico y de lucha contra la pobreza en África. Uno de los objetivos será establecer las prioridades africanas en materia de biodiversidad, para consolidar una estrategia común del continente en los debates internacionales posteriores.  

Las comisiones de expertos que se reúnen desde ayer para estudiar este tema, examinan cuestiones como progresos, limitaciones y acciones futuras para la diversidad biológica, la utilización sostenible de los recursos naturales renovables o el acceso y distribución de las ventajas provenientes de los recursos genéticos. 

La comisión también incluirá en su agenda el análisis de la contribución de la biodiversidad y de los servicios de ecosistemas, la adaptación a los cambios climáticos, la lucha contra la desertización; así como la restauración de las tierras, la seguridad alimentaria, la sanidad pública, y la función de la plataforma científica intergubernamental sobre la biodiversidad.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.