Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los ministros africanos de medio ambiente y salud se reúnen en Angola

noviembre 27, 2010
Noticias Gobierno

Los ministros de las carteras de sanidad y medio ambiente de 46 países africanos han iniciado una reunión en Luanda, Angola, para analizar los problemas de medio ambiente, y su incidencia en la salud de los seres humanos.

Conseguir una mayor protección y promoción de la salud pública, así como hacer frente a los desafíos relacionados con el medio ambiente, son los principales objetivos de la reunión de Ministros de Salud y Medio Ambiente que se celebra en Luanda, Angola, y en la que participan también los representantes de Guinea Ecuatorial.

En la conferencia, en la que participan 46 ministros y 60 expertos africanos y académicos, así como expertos en salud y medio ambiente, se buscan soluciones para luchar contra las enfermedades relacionadas con el medio ambiente en África.

Si la primera reunión de Libreville, (Gabón), celebrada en agosto de 2008, sirvió para que los 52 países africanos asistentes se comprometiesen a ejecutar 11 puntos prioritarios para hacer frente a los desafíos relacionados con la salud y el medio ambiente en África, la junta de Luanda, se centra en evaluar los compromisos adquiridos en la Declaración de hace dos años.

Los participantes en esta Conferencia deben adoptar dos importantes declaraciones relacionadas con la salud y los peligros naturales, e igualmente, aprobar la creación de la Asociación Estratégica de Salud y Medio Ambiente con la finalidad de impulsar la aplicación de la Declaración de Libreville.

Los resultados de esta reunión servirán también para establecer estrategias de cara a la disminución de la mortalidad en África, en parte debida a factores medioambientales, y serán presentados en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, que dará comienzo en Cancún, México, dentro de dos días.

La conferencia ha sido organizada por el Gobierno de Angola con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.