Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los ministerios tienen 20 días para presentar sus estrategias de desarrollo turístico

S.E. Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, apela a los ministerios involucrados en el plan nacional de desarrollo turístico a presentar urgentemente un proyecto estratégico para la reactivación del turismo en el país. Estas instrucciones han sido dadas en la sesión de trabajo que ha mantenido este lunes, 24 de octubre, con varios miembros del Gobierno, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El Vicepresidente ha presentado a varios miembros del Gobierno los lineamientos para la puesta en marcha del plan de rentabilización del turismo en Guinea Ecuatorial. A la cita también ha asistido el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

A los departamentos de Turismo, Seguridad y Aviación Civil, Nguema Obiang Mangue les ha insistido en la formación del personal involucrado en el plan. La idea es, por un lado, que los agentes presten una atención de calidad en los aviones, aeropuertos, puertos, hoteles y en cualquier establecimiento público; y, por otro, que garanticen la seguridad de los turistas. También se ha referido a la creación de una agencia de turismo y a la conveniencia de desplegar guías en las zonas de atracción del país.

En cuanto a los ministerios de Información y Asuntos Exteriores, ha instruido la creación de programas que vendan la imagen de Guinea Ecuatorial, tanto en los medios audiovisuales y digitales, como a través de las embajadas ecuatoguineanas en el exterior.

Respecto a las carteras de Hacienda, Interior y Comercio, el Vicepresidente ha planteado la necesidad de la instalación de cajeros automáticos, así como asignar paradas de taxis en los hoteles y aeropuertos debidamente identificados y registrados en la Ventanilla Única de Vehículos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura deberá presentar una lista de espacios verdes de interés turístico y evitar la caza de especies protegidas.

Para Nguema Obiang Mangue, este macroproyecto no sólo permitirá la reactivación de la economía a través de la creación de empleo, sino que también permitirá al país abrirse al mundo. Por ello, ha dado un plazo no superior a 20 días para que todos los departamentos involucrados presenten un plan estratégico, con vistas a la puesta en marcha de esta visión en febrero de 2023.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).