Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los militantes de base del PDGE recaudan más de cuatro millones de euros para la candidatura del Presidente Obiang

noviembre 03, 2009
Noticias

En la reunión mantenida el pasado lunes en Bata por las distintas Comisiones Distritales de Seguimiento del Partido se dio a conocer la alta suma recaudada para la campaña.

Las Comisiones Distritales de Seguimiento, consideradas como los órganos de apoyo y coordinación de la política del PDGE, que agrupan en su seno a los militantes no residentes en  las diferentes circunscripciones de ámbito nacional, se reunieron el pasado lunes por la tarde en la sala de Conferencias de Ngolo, en la ciudad de Bata, para repasar aspectos relacionados con la próxima campaña. Entre otros temas, las comisiones dieron a conocer las recaudaciones recogidas en todo el país para apoyar la candidatura del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo día 29 de noviembre. La espectacular suma de todas estas aportaciones llega a 2.896.785.202 francos cefas (más de 4.450.000 euros).
 
Estas recaudaciones proceden de las aportaciones voluntarias de los militantes del PDGE aglutinados en las diferentes Comisiones Distritales de Seguimiento, que representan a los 18 distritos territoriales del País, así como a la Oficina Nacional del PDGE, el órgano de coordinación del partido. Los fondos servirán para financiar las actividades de la próxima campaña electoral que comienza este mismo jueves día 5 de noviembre.
 
Los Estatutos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a través del Artículo 39 de la Sección III, titulado "De la Comisión Distrital de Seguimiento", establecen que: "1. La Comisión Distrital de Seguimiento es el Órgano integrado por militantes del Partido que, por razones profesionales, laborales u otras, residen fuera de sus respectivos Distritos, y tiene como misión coadyuvar en la realización de las actividades de sus respectivos Consejos Distritales, así como servir de enlace con la Oficina Nacional en el seguimiento de las actividades del Partido. 2. El Presidente de la Comisión de Seguimiento es nombrado y separado libremente por el Presidente del Partido. 3. Las competencias, estructura y funcionamiento de la Comisión Distrital de Seguimiento serán determinadas en el Reglamento Interior".
De esta forma, la recogida de fondos para  la campaña es una aportación popular realizada por los mismos militantes de base que colaboran para financiar las campañas de sus respectivos candidatos
En el PDF adjunto aparecen las cantidades aportadas por cada una las Comisiones Distritales de Seguimiento.