Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los jugadores del Nzalang cobrarán un salario regular

febrero 11, 2015
Noticias Presidencia CAN 2015

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido este martes 10 de febrero con la selección de Guinea Ecuatorial, el Nzalang Nacional, para felicitarles por su buen juego durante la CAN 2015. Además, les ha anunciado que, a partir de ahora, los integrantes del equipo de fútbol cobrarán un sueldo mensual mientras formen parte del mismo.

Según el Jefe de Estado, el buen juego, la profesionalidad y el talento han permitido a la selección nacional llegar hasta la semifinal y clasificarse como el cuarto equipo de fútbol de todo África. "La emoción que habéis provocado ha movilizado a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial", ha dicho el Presidente a los componentes, manifestando también que el Nzalang ya es un equipo reconocido de forma internacional.

Obiang Nguema Mbasogo ha ratificado la declaración que hicieron los miembros del Parlamento, que en su día llamaron "héroes nacionales" a los integrantes del Nzalang. De hecho, el Ministro de Juventud y Deportes, Pascual Obama Asue, se encargará de extender certificados a todos los jugadores con esta categoría. Algo que sin duda quedará como un excelente recuerdo para todos ellos.

El Presidente también ha anunciado que, a partir de este momento, los jugadores del Nzalang Nacional van a percibir un salario regular. Una cantidad determinada, de la cual cobrarán el 50% cada mes, mientras no se juegue, y el cien por cien en los meses en los que haya concentraciones por campeonatos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dejado claro que este salario se otorgará a todos los jugadores mientras formen parte del equipo nacional. Una vez que se retiren del mismo, por el motivo que sea, su sueldo pasará a las nuevas figuras del Nzalang. La noticia ha sido muy bien acogida por los futbolistas de la selección nacional. Los trámites para este cobro serán iniciados por el Departamento de Hacienda y Presupuestos.

En correspondencia, los jugadores de la selección han regalado al Jefe de Estado camisetas y autógrafos.

En la audiencia estuvieron presentes el Ministro de Juventud y Deportes, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio y el seleccionador del equipo, Esteban Becker, entre otros.

Texto: María Jesús Nsang Nguema

Fotos: Manuel Mangue (Equipo de Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).