Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 07:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los jóvenes no se protegen ante el VIH-SIDA

noviembre 29, 2022
Noticias
Ver la galería

Analizar la razones para esta falta de protección ha sido el objetivo del coloquio que se ha desarrollado en la mañana del 29 de noviembre, en el Hotel Colinas de Malabo, dirigido por el Represente de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial, Jeanne Seck, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Anna M. Pont y con la participación del Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo'o Ayekaba, con las ponencias de Clemente Ela Ondo Onguene, Presidente de la Red de Periodistas contra el VIH-SIDA y Coordinador en Guinea Ecuatorial de la Prensa Africana de la Promoción de la Salud y Cambio Climático, REMAPSEN, así como los representantes de las ongs Buen Samaritano, Consuelo Benga y Hector.

En el coloquio también han participado los jóvenes de varios de centros de educación en Malabo.

El objetivo de la charla era averiguar por qué los jóvenes,  a pesar de las campañas de sensibilización y la información disponible sobre el peligro del VIH conociendo también las vías de transmisión, la mayoría no se protege y, si están infectados, abandonan el tratamiento. El último informe de ONUSIDA revela que en las últimas décadas en Guinea Ecuatorial han aumentado tanto las nuevas infecciones como las muertes relacionadas con el VIH-SIDA.

Las conclusiones de este coloquio, según ha dicho la Representante Residente de PNUD y ONUSIDA de nuestro país, “permitirán al Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH en Guinea Ecuatorial y al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social enfocar sus acciones en objetivos que pueden impactar en los jóvenes y ayudarles a cambiar su comportamiento para que sean más responsables”.

La celebración del 1 de diciembre, Día Internacional del VIH-SIDA, en este año tiene como eslogan “Igualdad YA!, unámonos para acabar con las desigualdades que frenan el fin del SIDA”. “Las desigualdades que perpetúan la pandemia de SIDA no son inevitables, por supuesto que podemos abordarlas».

Texto y fotos Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).