Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los implicados en la falsificación de la firma del Jefe de Estado ya están a disposición judicial

abril 27, 2023
Noticias Gobierno Presidencia

Tras un mes de investigación, la Policía Nacional ha descubierto que los detenidos Juan Mañe Ondo, Rafael Mba Abogo, Juan Nguema Ondo, Renato Majeda Grueso, ahora en España, habrían cobrado más de 11 mil millones al Estado de manera fraudulenta.

Cumpliendo con la ley, la comisión investigadora ha trasladado a los implicados de la trama a disposición judicial. Se trata de los falsificadores de la firma del Jefe de Estado y los ex miembros del Gobierno, Rufino Ndong Esono Nchama y Valentín Ela Maye, que cobraron comisiones por su silencio.

Las empresas estaban divididas en dos categorías: unas eran ficticias y su único cometido era cobrar de las arcas del Estado, mientras que otras trabajaban en sitios aparentes para justificar los cobros.

Durante las investigaciones de la Policía Nacional, el informe acusatorio hablaba de 5 implicados directos; Celestino Mbega Obiang ha sido absuelto por falta de pruebas en su contra, y ha agradecido la imparcialidad de la comisión investigadora.

Con la puesta a disposición judicial de los implicados, la Policía Nacional culmina con su fase de investigación y recopilación de datos sobre la suplantación de la identidad administrativa del Presidente de la República.

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).