Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los héroes del Nzalang. Entrevista con Rui: “Ganar a Libia fue algo inolvidable”

enero 25, 2012
Noticias Deportes Gente GE

De “inolvidable” califica el partido contra Libia este joven defensa, cuya actuación fue imprescindible para evitar que el equipo encajara algún gol.Hoy entrevistamos al jugador concentrado en un gran deseo para todos: conseguir la segunda victoria frente a Senegal: “Nos planteamos ir a ganar”.

Rui Fernando da Gracia Gomes, Rui, nació el 28 de mayo de 1985 en Bembibre (León, España) y es naturalizado ecuatoguineano. Debutó oficialmente con el Nzalang el 12 de Octubre de 2010 en un partido amistoso disputado contra Botswana en la ciudad de Malabo, y juega actualmente en la Unión Deportiva Logroñés en la Segunda B de la liga española. Ahora, su paso por el Nzalang le está reportando uno de los momentos profesionales y personales más importantes de su vida. Y es que Rui es uno de los héroes que el pasado sábado consiguió la victoria contra Libia en el partido inaugural de la CAN 2012, que se jugó en el estadio de Nkoantoma de la ciudad de Bata.

El espigado defensor fue un muro infranqueable contra el que chocaron todas las acometidas de los jugadores libios. Su rapidez y contundencia a la hora del corte infundieron una gran seguridad a la defensa, donde todos los jugadores brillaron a un nivel sobresaliente.

-Rui, ¿cómo fueron sus sensaciones durante el partido?

-“Fueron unas sensaciones maravillosas. El estadio lleno a rebosar, más de treinta y siete mil seguidores cantando el himno todos juntos es algo insuperable. Además, era el primer partido de la CAN 2012 y el apoyo de la gente es muy importante. Fue algo inolvidable”.

 -¿Qué indicaciones les dio el entrenador Gilson Paulo?

-“Nos pidió tranquilidad y que jugáramos como lo hacemos normalmente. También, que estuviéramos motivados para dar una buena impresión. Y, evidentemente, lo conseguimos”.

 -¿Cómo afrontan el partido contra Senegal?

-“Senegal sigue siendo uno de los grandes favoritos para el triunfo final. El empate puede ser un buen resultado, pero nos planteamos ir a ganar. Nuestra idea de inicio es el triunfo”.

-¿Cómo se encuentra el equipo?

-“El equipo se encuentra bien, se está trabajando de la forma correcta y cuando se traen jugadores de calidad se nota. Intentaremos volver a demostrarlo como hicimos ante Libia”.

-¿Cuál es ahora vuestro objetivo?

-“Hay que ir partido a partido. Lo primero es jugar contra Senegal y tratar de conseguir los tres puntos. Centrarnos en el partido de hoy. Si pasamos la fase de grupos, seguiremos peleando para llegar lo más lejos posible”.

 -¿Quiénes son sus favoritos para ganar la CAN 2012?

-“Mi gran favorito es Costa de Marfil por su equipo; otro posible favorito sería Ghana y, por supuesto, nosotros. Confío mucho en este equipo”.

Texto y fotos: Javier Ndong Osa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.