Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 09:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los gobiernos de Maputo y Malabo firman dos acuerdos de cooperación

Durante la visita de Estado que está llevando a cabo S. E. Filip Jacinto Nyussi, Presidente de la República de Mozambique, del 1 al 3 de junio, se han llevado a cabo la firma de dos acuerdos de cooperación que marcan la culminación de la materialización de los actos programados en esta primera visita de Estado a Guinea Ecuatorial.

Además de otras secuencias importantes, los dos acuerdos firmados por los plenipotenciarios miembros de gobierno de ambos países versan sobre la Exención recíproca de visados en los pasaportes diplomáticos y de servicios, así como el Memorándum de entendimiento en materia de cultura y turismo.

En lo que respecta a la conferencia de prensa, el presidente Obiang manifestaba su satisfacción a su homólogo por la materialización de esta visita que se lleva a cabo como consecuencia de la invitación que en 2017 formuló al presidente mozambiqueño, asegurando que es el momento de reforzar la cooperación sur sur en estos momentos en los que África se ve sacudida por el terrorismo y la crisis alimentaria. Ha hablado también de la necesidad de trabajar fuertemente en lo que es la formación de recursos humanos.

El presidente mozambiqueño en correspondencia ha aprovechado la ocasión para anticipar sus agradecimientos a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo por el apoyo manifestado sobre la pretensión de Mozambique para el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, al tiempo que agradecía al dirigente ecuatoguineano por la hospitalidad que es objeto su delegación durante su estancia en Malabo.

Resaltar que, además del mismo Presidente, la delegación del país del África suroriental de habla lusófona, está integrada por tres ministros, un viceministro y cuatro diputados, así como altos funcionarios de la administración de Mozambique.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.

Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).