Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los cristianos de Ebibeyin se preparan para recibir a su nuevo obispo

febrero 28, 2011
Noticias

El reverendo Juan Nsue Edjang será el cuarto obispo de la diócesis de Ebibeyin.

La diócesis de Ebibeyín, que abarca las Provincias de Kie-Ntem y Wele-nzás, ha permanecido más de 3 años sin obispo desde el fallecimiento de monseñor Alfredo María Oburu, el 27 de agosto de 2006. Desde entonces, la diócesis funcionaba a cargo de un administrador apostólico, monseñor Juan Matogo Oyana, actual obispo de la Diócesis de Bata.

Sin embargo, el 19 del presente mes de febrero, un comunicado procedente de la nunciatura de Yaundé, por parte del Papa Benedicto XVI, anunciaba el nombramiento del reverendo Juan Nsue Edjang Mayé como nuevo obispo del lugar. Se trata de una noticia muy esperada por los cristianos católicos de la diócesis.

El nuevo Obispo de Ebibeyín, Juan Nsue Edjang nació en Akok-Yebinveñ, Micomiseng, el 9 de noviembre de 1957, e ingresó en el Seminario de Banapá en 1986. Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995 en Malabo. Ha realizado estudios eclesiásticos e Historia Eclesiástica en Tenerife y en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo, en España,  obteniendo la licenciatura en Historia Eclesiástica con la tesina “Jerónimo Mariano de Usera. Historia Antigua de la Iglesia de Guinea Ecuatorial.

Previamente a su designación, ha ejercido como párroco de la Catedral de Malabo, ecónomo diocesano, y director espiritual del Seminario Mayor Interdiocesano de Bata. Posteriormente fue reclamado por el Arzobispo de Malabo a la curia diocesana donde alternaba con la atención a la parroquia de Sácriba y se encargaba también de la comunidad cristiana de Alegre.

El reverendo Juan Nsue Edjang será el cuarto obispo de Ebibeyín, ya que el primero fue el Monseñor Ildefonso Obama Obono, actual Arzobispo de Malabo; el segundo, Juan Matogo Oyana, Obispo de Bata y el tercero, el fallecido, Monseñor Alfredo María Oburu.

TEXTO María Jesús Nsang Nguema

FOTOS: Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)