Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los cinco distritos urbanos de Bata ya tienen alcaldes

septiembre 23, 2010
Noticias Gobierno

Los diferentes distritos urbanos de Bata cuentan desde ayer con su correspondiente alcalde. La elección, y la jura de cargos se ha desarrollado en la sede del Ayuntamiento de Bata y ha sido presidido por el Delegado de Gobierno de esa ciudad, Bartolomé Owono Nzé.

Según el resultado de los escrutinios, la designación ha sido la siguiente: María Perpetúa Oyana Edjang Mbengono, alcaldesa del Distrito urbano número uno, Julio Elá Ekó, del número dos, Rolando Gumersindo Mbande del distrito número tres, Mariano Nkogo Monsuy y Pastor Nakuo Nabióng 4 y 5 respectivamente.

El acto se desarrolló en presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Bata, Constantino Ekong Nsue, el Delegado de Gobierno Adjunto de Bata y otras autoridades de los diferentes distritos urbanos. Esta elección se enmarca en el cumplimiento del artículo 52 de la Ley número 1/2003 de fecha 28 de febrero, reguladora de la administración Local, sobre las elecciones de Concejales y se ha desarrollado de forma transparente y democrática.

Tras la proclamación oficial, los nuevos ediles han jurado sus cargos ante el Delegado de Gobierno, Bartolomé Owono, quien a su vez procedió a la investidura así como la entrega de banda a cada uno de los elegidos.

En sus orientaciones, Owono Nzé además de subrayar que la estrategia del gobierno de elegir a los alcaldes en los diferentes distritos urbanos es para descentralizar a la administración, felicitó a todos al tiempo de invitarles a ejercer con responsabilidad las funciones de su cargo en las áreas de su jurisdicción.

El acto finalizó con una foto de recuerdo en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).