Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los centros educativos de Malabo reanudarán las clases en fechas próximas

mayo 21, 2021
Vicepresidencia

Esta una de las decisiones adoptadas en la reunión que ha mantenido el Comité Político de Respuesta y Vigilancia al Coronavirus, el miércoles 19 de mayo, en el Palacio África de Bata.

Durante la reunión, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milam, ha proporcionado el último informe sobre la incidencia del Coronavirus en nuestro país, que ofrece datos positivos para la Isla de Bioko, como el descenso de los contagios, el buen desarrollo de la campaña de vacunación y de testeo masivo, además de la bajada de la curva epidemiológica en Malabo.

Por el contrario, en la Región Continental -y en parte teniendo en cuenta que la tragedia del 7M coincidió con la segunda ola de contagios- los positivos han aumentado hasta la actualidad, en un 6,4% de las muestras recogidas. Por lo tanto, el Comité Político ha decidido mantener las restricciones en la ciudad de Bata como recoge el último decreto presidencial.

En cuanto a la situación del toque de queda, los miembros del comité han decidido que, a partir de la publicación del próximo decreto, será de las 22 horas hasta las 6 de la mañana en todo el territorio nacional, excepto en la ciudad de Bata que se mantendrá bajo el régimen del decreto vigente.

De igual forma, el comité ha aprobado que los vuelos comerciales nacionales e internacionales pasen de uno por semana a dos, exigiendo a los viajeros presentar carné de vacunación actualizado y resultado de PCR negativo.

El Presidente del Comité Político, siempre preocupado por la salud de sus conciudadanos, ha recomendado también que el Ministerio de Educación adopte medidas de acompañamiento para la reapertura de los centros educativos, es decir, con el testeo masivo y presentación de informes periódicos sobre la situación epidemiológica.

En cuanto a la nueva cepa del coronavirus descubierta en India, Nguema Obiang Mangue ha instruido al Comité Técnico a adoptar estrategias tendentes a la protección de la población, dado que es más letal que las que ya se conocen. Para ello, ha propuesto la necesidad de adquirir otras marcas de vacunas para sumarlas a la ya existente en el país.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).