Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 18:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Centros Culturales de España programan actividades virtuales YoMeQuedoEnCasa

abril 17, 2020
Noticias Cultura COVID-19

El Centro Cultural de España en Malabo y Bata propone una programación virtual con diferentes propuestas para el período de confinamiento.

En aras de ofrecer una programación que llegue a todos y todas durante la situación de excepcionalidad en la que se encuentra el mundo, los Centros Culturales de España en Malabo y Bata crean una programación cultural con una amplia variedad, con el fin de ofrecer propuestas que se puedan seguir a través de Internet.

-“Por un lado, nos unimos a campañas culturales como #14Días14Artistas de la Red de Centros de la Cooperación Española, en la que cada tarde un/a artista o creador/a ecuatoguineano/a comparte desde su casa una propuesta creativa. Por otro lado, creamos propuestas como #CulturAntena, que nace para acercar y promover la cultura local a todos los rincones. Así, cada viernes se publicará un podcast realizado por especialistas y conocedores de la cultura ecuatoguineana locales e internacionales”, informa un responsable del programa.

#MeQuedoEnCasaLeyendo es un reto de lectura con el que se promocionan cuatro de las publicaciones conjuntas de ambos centros: Guinea Escribe (2017), Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad (2015), Cuentos Crudos (2007), y Guinea Escribe (2018). También nos adaptamos a las circunstancias reconvirtiendo nuestras actividades, con la presentación on line de la publicación Contando Guinea nº4, que estará disponible en todos nuestros canales, a partir del 14 de abril. #JuevesDeCine se adapta a lo virtual, con la programación en streaming, cada jueves, de los cortometrajes del festival Shorts From Spain, en el canal https://vimeo.com/channels/culturaeg

Con #FórmateEnCasa adaptamos los talleres de producción audiovisual y edición de fotografía del CCEM, reconvirtiéndolos en formato virtual, enviando las clases semanales por correo electrónico y/o Whatsapp. Lo mismo ocurrirá con el taller de lengua de signos del CCEB, que pasará a ser de formato virtual, enviando los materiales vía Whatsapp.

Fuente: Centro Cultural de España en Malabo
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).