Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial celebran la Semana del Libro

abril 22, 2020
Noticias Cultura

La Cooperación Española celebra la Semana del Libro en Guinea Ecuatorial con diferentes propuestas culturales a través de la web y las redes sociales.

Los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial apoyan un año más la difusión y la promoción de la lectura con la celebración de la Semana del Libro, que este año viene cargada de actividades virtuales para que nuestros usuarios puedan disfrutar de la cultura desde casa.

En esta ocasión, los Centros Culturales de España en Bata (CCEB) y Malabo (CCEM) unen esfuerzos para celebrar conjuntamente la Semana del Libro, que se llevará a cabo del 20 al 25 de abril. La primera actividad en arrancar será la convocatoria para el taller infantil Crea tu propio cuento, en el que los niños y las niñas podrán enviar pequeñas narraciones inspiradas en el mundo de los libros. Las mejores serán ilustradas y publicadas en una plataforma online. Los cuentos podrán enviarse a partir del 16 de abril.

La semana comenzará con la presentación de la exposición virtual Seis mujeres escritoras africanas. Cada día, a lo largo de todo el evento, conoceremos la biografía y la obra de una autora africana seleccionada del catálogo de las bibliotecas de los centros.

A esta actividad le seguirá la final del reto de lectura #MeQuedoEnCasaLeyendo. El reto, que echó a andar el 24 de marzo, proponía la lectura de dos libros de escritores ecuatoguineanos y dos publicaciones conjuntas de los centros culturales, y ha lanzado una pregunta al día a lo largo de cuatro semanas.

El martes 21 de abril se anunciará el nombre de la persona con más respuestas correctas. Al día siguiente se publicará un nuevo vídeo de los Miércoles de cuento, un cuentacuentos para público infantil que se colgará en las redes todas las semanas. Además, el mismo día 22 se publicarán las bases del Certamen Literario 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El jueves 23, Día del Libro, está prevista la actividad Cuentos en red, con la que los Centros Culturales de Guinea Ecuatorial se suman a la red de centros de la AECID, en la lectura de un autor o autora local, que se subirá a la web y las redes sociales en formato podcast. También el taller infantil Crea tu propio libro, un videotutorial para que los más pequeños de la casa pongan en marcha su creatividad fabricando sus propios libros.

El viernes 24 se anunciarán los premiados o premiadas del V Concurso de Relato Corto Guinea Escribe, y el sábado 25 se publicarán los relatos seleccionados del taller Crea tu propio cuento.

Fuente: Centros Culturales de España en Bata (CCEB) y Malabo (CCEM)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).