Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los candidatos: Buenaventura Moswi MAsumu Nsegue. Candidato de la Coalición Socialdemócrata Baboro (PCSD).

noviembre 05, 2009
África

Buenaventura Moswi M´Asumu Nsegue nació en Malabo en marzo de 1953, si bien su familia es originaria de Ebebiyín. Su padre era guardia colonial y su madre se puso de parto cuando se encontraba acompañando a su padre, cerca de Black Beach, así es que casualmente nació en lo que hoy es la famosa cárcel. En 1976, mientras realizada sus estudios para profesor, recibió amenazas por parte del régimen del anterior presidente Francisco Macias, y como tantos ecuatoguineanos en aquella época se vio obligado a exiliarse a Gabón, donde prosiguió sus estudios como docente y en la carrera de Sociología. También permaneció un tiempo en un seminario claretiano para la formación de sacerdocio. En 1979, tras el Golpe de la Libertad, regresa a Guinea Ecuatorial y comienza a colaborar con el Gobierno en la reconstrucción nacional del país, siempre desde sus propias ideas y aportaciones.
 
Durante los primeros años de la década de los ochenta trabajó como directivo del ExteBank; por desacuerdos propios en los trabajos de integración de Guinea Ecuatorial en la Unión de los Estados de África Central (actual CEMAC), fue cesado y regresó a la enseñanza, tanto en la Escuela Normal de Bata y en Malabo, como en la Universidad de Educación a Distancia de España (UNED). También ha ocupado el cargo de Vicepresidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas desde 1996 hasta 1999. En el año 2000 fue Concejal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Malabo, y en el año 2003 Ministro de Planificación y Desarrollo, si bien dimitió de su cargo.
 
En el año 2008 su partido accedió a un escaño en el Parlamento, en las elecciones a las que se presentaron en coalición con el partido gubernamental PDGE.