Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los candidatos a las elecciones, preparados para afrontar la recta final de las mismas

noviembre 19, 2009
Noticias

Continúa la campaña electoral sin incidentes destacables en todo el territorio nacional. Mientras el candidato del PDGE, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se dispone a iniciar su gira por la Isla de Bioko, el resto de los partidos van finalizando su recorrido por la zona continental del Río Muni.

Después de una intensa semana de campaña por los diferentes pueblos y localidades de la Región Continental, los diferentes candidatos electorales de los partidos que se presentan a las elecciones presidenciales el próximo día 29 de noviembre, se consideran satisfechos con el trabajo realizado y se preparan para emprender la fase final de la misma.
 
Tras visitar las ciudades más importantes de la Región Continental, El Presidente de la nación y candidato del Partido Democrático (PDGE), Obiang Nguema Mbasogo, viajará hoy a la Isla de Bioko para continuar allí su gira electoral. Se espera que el Presidente visite las ciudades más grandes de la Isla, como Baney o Luba, y que protagonice, en Malabo, uno de los mítines más grandes e importantes de la campaña.
 
El resto de los candidatos continuan explorando la Región Continental con encuentros y mítines en las principales ciudades y pueblos.  Después de Añisok y Mongomo, esta última ciudad natal de Obiang Nguema Mbasogo, el partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) celebró su tercer mitin público ayer en Akonibe, también perteneciente a la provincia de Wele Nzas, con su candidato Plácido Micó Abogo.
 
Por su parte, Buenaventura Monsuy Asumu, del Partido de la Coalición Socialdemócrata Baboro (PCSD) llega hoy a la ciudad de Nsok Nsomo, de donde es oriundo, después de la reunión con sus seguidores que celebró ayer en Ebebiyín y se espera que siga visitando ciudades del interior.
  
En cuanto al candidato Archivaldo Montero Biribe, de Unión Popular (UP), se encuentra hoy en la ciudad de Akurenam para celebrar un mitin con sus seguidores, mientras que el presidente de su partido, Daniel Darío Martínez Ayacaba, se ha establecido en Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur.
 
Finalmente, Carmelo Mba Bacale, candidato de Acción Popular (AP), también ha recorrido algunas de las ciudades principales de Rio Muni, realizando encuentros directos con la población.