Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los becarios de España podrán renovar sus becas

junio 11, 2012
Noticias Gobierno

Así lo ha confirmado el Embajador de España, Manuel Gómez-Acebo, en una reunión con Agapito Mba, Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial. El diplomático español le explicó al ministro que la cooperación española ha decidido renovar sus becas a aquellos estudiantes ecuatoguineanos que se encuentran ya estudiando en España, y que obtengan las calificaciones correspondientes.

El recientemente nombrado Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, recibió al Embajador de España en Guinea Ecuatorial en una reunión que tenía el objetivo específico de repasar el tema del programa de becas de los estudiantes ecuatoguineanos que cursan estudios en España.

La Agencia Española de Cooperación de Desarrollo (AECID) había establecido una serie de ajustes presupuestarios que afectaban a estas becas, y que ponían en peligro la continuidad de unos 160 becarios ecuatoguineanos que actualmente cursan estudios en distintas universidades españolas.

Sin embargo, el Embajador de España ha explicado al Ministro de Asuntos Exteriores y a la prensa, que, tras un arduo trabajo entre las autoridades diplomáticas y el organismo de cooperación español, se ha adoptado una solución para que los estudiantes ecuatoguineanos que ya se encuentran en España, puedan continuar sus estudios. De esta forma, las becas de los que ya están estudiando sus carreras serán renovadas, siempre que se superen los correspondientes exámenes y se obtengan las calificaciones necesarias para ello. Por lo tanto, estas becas, aunque no serán tan cuantiosas como el año pasado, serán renovadas. Lamentablemente, ya no habrá nuevo programa de becas para el próximo año.

“Los gobiernos de España y Guinea Ecuatorial han trabajado para encontrar soluciones a este problema y, por ello, aquellos becarios que están en España cursando sus estudios podrán obtener la renovación de sus becas”, explicó a la prensa el embajador inmediatamente después de su audiencia.

Manuel Gómez-Acebo aseguró que con esta medida se trata de buscar una solución dentro de las tradicionales relaciones bilaterales entre España y Guinea Ecuatorial, que también valora el esfuerzo de los estudiantes ecuatoguineanos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).