Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los accionistas saludan el desempeño financiero de BDEAC en el contexto del COVID-19

junio 16, 2021
África

Así se desprende de la reunión que la Asamblea General del Banco de Desarrollo de los Estados África Central (BDEAC) desarrolló el día 14 de junio de 2021 por videoconferencia.

Durante el trabajo, los accionistas observaron con satisfacción la eficiencia de la gestión de las operaciones del banco para el ejercicio 2020, sobre la base de los excelentes resultados obtenidos en los últimos cuatro años. El BDEAC registró, durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020, un beneficio neto de 9.800 millones de francos CFA, el 153% de las previsiones presupuestarias. Este resultado excepcional, aprobado por los accionistas, se obtuvo en un contexto de crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

Es la concreción de la estrategia implementada por el banco durante el año fiscal 2020, particularmente en términos de financiamiento de proyectos y movilización de recursos, recuperación de deuda y control de costos.

Con la fortaleza de estos resultados financieros y su éxito en la movilización de recursos durante dicho año fiscal, el banco pudo reaccionar enérgicamente a las numerosas solicitudes de financiamiento a pesar del impacto de la crisis de salud. De esta manera, el BDEAC ha salvaguardado un buen nivel de financiamiento de proyectos, tanto del sector público, como del privado, lo que ha dado como resultado diecinueve proyectos aprobados por un monto de alrededor de 186 mil millones de FCFA.

Siguiendo el mismo dinamismo y con el fin de fortalecer la resiliencia de las economías de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), se registró un desembolso de 118 mil millones de FCFA a favor de los operadores económicos de la subregión, frente a solo 49 mil millones de FCFA durante el año anterior. A nivel socioeconómico, la implementación de estos proyectos permitió la creación de aproximadamente 4.500 puestos de trabajo en la subregión, y mejoró significativamente la calidad de vida de al menos 24 millones de personas, a través del apoyo a los Estados en la lucha contra el COVID -19.

Seguidamente, los accionistas procedieron a la asignación de los resultados del ejercicio 2020. También felicitaron a la alta dirección y a todo el personal del banco, quienes así confirmaron la trayectoria tomada desde la implementación del Plan Estratégico 2017-2022.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).