Llegada del féretro de la senadora Jesusa Obono Engono Nchama
El féretro de la senadora Jesusa Obono Engono Nchama, quien falleció el 11 de septiembre en el reino de España, ha llegado este viernes a Guinea Ecuatorial y ha sido recibido en la terminal ministerial del Aeropuerto Internacional de Malabo por su familia, arropada de altas personalidades del país.
Varias personalidades encabezadas por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, se han acercado en la tarde de este viernes al aeropuerto para acompañar a la familia de la senadora, tras un viaje de seis horas aproximadamente, procedente del reino de España.
En una procesión lenta y sombría, se ha conducido el ataúd a la residencia privada de la finada ubicada en el barrio Sampaka de esta ciudad capital, donde su familia, amigos y compañeros de fatiga han seguido atentamente una misa de réquiem, cuerpo presente, oficiada por el reverendo Manolo Micha Nza en la capilla ardiente instalada en este hogar.
El ministro de culto ha resaltado primero las virtudes de Jesusa Obono Engono Nchama en su vida cristiana, matizando en este sentido que fue una mujer que se preocupaba siempre por el bien de los demás, y en su homilía ha dejado claro que la muerte es algo natural e inevitable, lo que indica que tarde o temprano, llega a todo ser humano.
Posteriormente el féretro será trasladado a la sede del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, donde se hará el correspondiente velorio.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).