Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llegada a Guinea Ecuatorial del Presidente de Guinea Conakry

mayo 11, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente interino de Guinea Conakry, General de Brigada Sékouba Kónate inicia este viaje oficial en un momento en que su país se prepara, precisamente para las inminentes elecciones democráticas. Kónate ha sido recibido por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, quien le acompañará durante una visita que durará hasta el próximo viernes, y en la que hay programados diferentes actos como una visita a la ciudad de Ebibeyin.

La visita se ha iniciado con la llegada, muy puntual, de S. E. el General de Brigada Sékouba Kónate, Presidente Interino de la República de Guinea Conakry, al aeropuerto de Bata, sobre las 14:00 horas de la tarde. Kónate ha sido recibido por el Jefe del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo acompañado por gran parte de los miembros del Gobierno y otras autoridades.
 
Tras los correspondientes honores militares y el saludo a la corte de honor que aguardaba al mandatario de Guinea Conakry, ambos Jefes de Estado han posado para los medios en el pabellón de honor del aeropuerto. A la salida del mismo, recorrieron las calles en las que se habían congregado cientos de ciudadanos, tanto ecuatoguineanos, como de Guinea Conakry. Y es que muchos de estos últimos viven en trabajan en la zona continental de Guinea Ecuatorial, especialmente en los sectores del comercio y la construcción.
 
Durante toda la tarde de hoy también ha comenzado una sesión de trabajo entre las representaciones de los dos países en la Delegación Regional que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía mantiene en la ciudad de Bata. También por la tarde se ha preparado un nuevo encuentro entre el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial y el Presidente Interino de Guinea Conakry. Para la noche está programado un banquete oficial ofrecido por el Presidente ecuatoguineano a su homólogo, así como al séquito que le acompaña.
 
Las actividades del miércoles se iniciarán con una visita a los lugares de mayor interés de la ciudad de Bata, como la Avenida Lumu Matindi (Paseo Marítimo), las viviendas sociales de Noville, la Sede del Parlamento Nacional, etc. Tras esta visita, los dos Jefes de Estado emprenderán una visita en helicóptero a la ciudad de Ebibeyin, donde serán recibidos por las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Kie-Ntem. En Ebibeyin también se visitarán lugares de interés como el Ayuntamiento, el puente sobre el río Kie, en el límite con Gabón o las nuevas instalaciones de potabilización de agua de la ciudad. Tras el almuerzo, ambos mandatarios regresarán a Bata.
 
En las primeras horas del jueves, las delegaciones de ambos países, encabezadas por los presidentes, se reunirán en el aeropuerto Internacional de Bata, donde se firmarán los acuerdos establecidos en las jornadas de trabajo de estos días, y se leerá y firmará el comunicado conjunto suscrito entre ambos. Tras este acto, los presidentes volarán hasta la ciudad de Malabo, donde discurrirá el resto de la jornada, en lo que ya será una visita privada en la Región Insular. El regreso de Sékouba Kónate está previsto para el viernes por la mañana, y se hará desde el Aeropuerto de Malabo.
 
Reportaje: Fotografías: Matías Nsang Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)