Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llega a Malabo la Presidenta del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol

marzo 04, 2011
Noticias Deportes

Se encuentra en Malabo la delegación conjunta de la FIFA y el Comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol femenino en el marco de la gira de bienvenida que están realizando a los países clasificados para el certamen. La ex jugadora Steffi Jones encabeza esta delegación.

El aeropuerto de la capital ecuatoguineana ha vuelto a convertirse  en escenario de un celebrado recibimiento en la noche del pasado miércoles. En esta ocasión se trataba de la comitiva compuesta por funcionarios del máximo órgano rector del fútbol mundial (FIFA) y el comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol femenino Alemania 2011.

Los ilustres huéspedes fueron recibidos en medio de cantos y aplausos por un gran número de seguidores, entre los que se hallaban dirigentes de todas las disciplinas deportivas nacionales, clubes de futbol, etc. También se encontraban presentes las jugadoras de las selecciones femeninas Sub-15 y absoluta, junto con el Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang. La delegación de la FIFA está dirigida por Jurg Nepfer, Director de Desarrollo, mientras que la ex jugadora Steffi Jones representa al comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Alemania 2011.

Precisamente, Steffi Jones, que fue objeto de numerosas demostraciones de cariño, fue una conocida estrella del fútbol internacional, una jugadora que marcó muchos goles en los 111 partidos que jugó con la selección alemana entre 1993 y 2007. En diciembre de ese 2007 anunció su retirada de la competición para ocupar su actual cargo.

Ayer jueves, la comitiva visitó las oficinas de FEGUIFUT, y el centro técnico de las instalaciones edificadas por FIFA. También participaron sus miembros en una gran ceremonia de bienvenida en el hotel Sofitel de Malabo, que sería retransmitida en directo vía satélite por canales televisivos alemanes.

Recordar que el Nzalang femenino de Guinea Ecuatorial participará por primera vez en un Mundial de Fútbol, dentro del Grupo D, junto a Australia, Noruega y Brasil.

El Gobierno ha garantizado para el mundial de Alemania todo su apoyo y disponibilidad al cuadro técnico para que la participación del equipo nacional sea lo más brillante posible.

Texto: David Monsuy Sénior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial( D.G. de Base Internet).