Llega a Malabo el buque francés para la seguridad marítima
El 29 de agosto arribó en el puerto de Malabo un buque de la armada francesa con 400 marineros a bordo, cuya misión es supervisar la seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, desde Senegal hasta la costa norte de Angola.
A la recepción ofrecida a bordo del buque ha asistido el Ministro de Defensa Nacional, Vicente Eya Olomo y otros altos cargos del ejército ecuatoguineano. El Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en nuestro país, Jean François Bonnet, ha dado la bienvenida a los invitados al buque, que zarpó el 1 de agosto con la misión de garantizar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea durante un periodo de cuatro meses; misión que el ejército francés ofrece casi ininterrumpidamente desde 1990. Sus objetivos son actividades económicas ilícitas, como la pesca ilegal, el tráfico de drogas o la piratería.
El Encargado de Negocios de la embajada francesa ha recordado que la cooperación militar existente entre Francia y Guinea Ecuatorial data de 1985 y abarca varias áreas como la enseñanza del francés en las escuelas de formación militar ecuatoguineanas.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).