Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Listado de las empresas a cuya actividad afecta el Decreto firmado por el Primer Ministro

diciembre 11, 2010
Noticias Gobierno

Entre las 22 empresas que han sido suspendidas en sus funciones por el Decreto de 6 de diciembre, firmado por el Primer Ministro, encontramos grandes compañías de diferentes nacionalidades y sectores, como Hyunday, Beijing Construccion Engineering, Covec o Santy Comercial. Otras, como Somagec, HITS, BGFI-BANK, Besix o China Road han recibido un aviso previo para que cumplan la ley y comiencen la construcción de sus sedes oficiales. Publicamos el listado entero de estas empresas.

El primer ministro, Ignacio Milam Tang, firmó la Orden de 6 de diciembre para anular las autorizaciones de establecimiento y proceder a la clausura de las actividades en el país a un total de 22 empresas  que han incumplido reiteradamente la disposición del Gobierno para construir sus sedes con instalaciones apropiadas y oficiales para su actividad.

En el mismo decreto se establece un plazo de tres meses a otras 28 que ya poseen terrenos concedidos por el Gobierno para que inicien sus obras y las concluyan en el plazo concertado con el Ministerio de Obras Publicas e Infraestructuras.

La relación de las empresas suspendidas es la siguiente:  Angelique, Bceom, Beijing Construcción Engineering, Beijing Municipal Construcción Group, BKP Architecs, Bnet, China National Machinery, Construcciones Macias Trujillo, Covec, CWY International C. Company LMTD., Guinaco, Hyundai, Lavalin, RMT Industrie und Electrotechnic GMH,  Comercial Santy, Scet Cameroun, Shahaf, Besora, Mac Guinea, K-5 Oil Center, Eurocondal y CFAO Motors.

A continuación incluimos la relación de las empresas con plazo de tres meses para iniciar o concluir sus obras. El incumplimiento de ello daría lugar igualmente a la anulación de sus autorizaciones de establecimiento y clausura de sus actividades:

BGFI Bank, Besix, CCECC, Chanas Asurance, Consultoría International, HITS Telecom, Mobil, SCIHM, Setraco, Soguintec, Somagec, TOTAL GE, Ryesa, Horizon, Ascoma, Razel, China Gezohuba Company, Bubang NGU, O.T.S., China Road, Ecocsa, Gemacor Internacional, General Work, MOPGE, PAC  Internacional, SOGEA, Tristar, y UNICOM.

La orden, que entró en vigor tras su publicación por los medios informativos nacionales, recuerda que el Gobierno sancionó y publicó el Decreto numero 58 /2003, de fecha 18 de agosto, por el que todas las empresas establecidas o que se establezcan en el país tienen la obligación de construir edificios emblemáticos con instalaciones apropiadas para sus sedes. Las compañías mencionadas, pese a haber sido avisadas en numerosas ocasiones de la necesidad de cumplir ese requisito y de haber recibido terrenos gubernamentales para construir, han hecho caso omiso de esta obligación.

Texto: L. F. Rondó (Gabinete de Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial