Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Libia ofrece apoyo a Guinea Ecuatorial en la organización de la Copa de África 2012

octubre 20, 2010
Noticias Deportes

La decisión se tomó el pasado lunes día 19 en el encuentro que mantuvieron en Trípoli las comisiones de la organización de la Copa de África de Naciones Guinea Ecuatorial 2012 y Libia 2013.

La reunión de ambas delegaciones se desarrolló en la sede de la Academia Olímpica del país norteafricano, y el foro estuvo conducido por el Presidente de la Federación Libia de Fútbol, Ramada Al Arari, que actuó en  calidad de Secretario General del Comité de Organización de la CAN, Libia 2013. 

En su exposición, acompañada de proyección de vídeos, informó a la delegación ecuatoguineana, que ellos se pusieron a trabajar pocos meses después de que la CAF les atribuyera la organización de dicho evento y, que a día de hoy, están  llevando todo a la vez, tanto la organización, como la construcción de las infraestructuras. Según los plazos de ejecución, la mayoría de dichas instalaciones estarán listas para antes de octubre 2012. “El hecho de invitar a Guinea Ecuatorial a trabajar en una colaboración conjunta, obedece a que compartiendo información sobre cómo  pilotamos la organización, ambas partes nos beneficiamos”, dijo Ramada, Presidente de la FLF.

“En el caso de Libia, funcionamos con una comisión suprema compuesta por el Gobierno, y contamos con un departamento de asesoramiento de la CAF, seguido de las subcomisiones. Tenemos una sede de tres plantas, varios coches a nuestra disposición, y  trabajamos a contra reloj para que cuando llegue el evento podamos mostrar al mundo no sólo una fiesta, sino también la verdadera imagen de Libia, como lo ha hecho hace poco Sudáfrica”,concluyó Ramada Al Arari 

Correspondiendo a estos planteamientos y a esta buena voluntad, el Secretario de Estado de Juventud y Deportes y Presidente ejecutivo de COCAN Guinea Ecuatorial les informó sobre su forma de trabajo. El Secretario pidió el asesoramiento de Libia por su acumulada experiencia en la organización de grandes eventos. Como respuesta inmediata, el país norteafricano ha ofrecido tres plazas a COCAN G.E. para que los miembros que se designen se integren en la organización del Campeonato Africano de Fútbol Sub-17 que tendrá lugar en  ese país en 2011.

Texto: David Monsuy Senior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)