Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Libia: Congo-Brazzaville y la ONU a favor del plan para salir de la crisis

El Ministro de Asuntos Exteriores, Francofonía y Congoleños en el Extranjero, Jean-Claude Gakosso, por mandato del Jefe de Estado, Denis Sassou Nguesso, Presidente del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana sobre Libia, se reunió el 6 de mayo en Nueva York con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En la sede de la ONU, Jean-Claude Gakosso y Antonio Guterres hablaron de un plan para poner fin a la crisis libia diseñado por el Presidente Sassou Nguesso, así como sobre las relaciones entre el Congo-Brazzaville y esta organización mundial. El objetivo es sensibilizar y alertar a las Naciones Unidas para evitar un posible deterioro de la situación sobre el terreno.

Durante la 35ª Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana celebrada el pasado mes de febrero, Sassou Nguesso mostró su preocupación sobre la situación política en Libia, y destacó en su informe la importancia de reforzar la cobertura de seguridad, para luchar contra el terrorismo y realizar elecciones lo antes posible para salir de la crisis actual en este país.

Consciente de los esfuerzos realizados por la comunidad internacional, el presidente del Comité de Alto Nivel de la Unión Africana sobre Libia se ha comprometido a trabajar para la unificación de las clases políticas, cuyo objetivo es reunir a los distintos actores del país, involucrados en el conflicto desde 2011.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).