Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 10:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las vacunas y el alivio de la deuda serán esenciales para la recuperación de África

El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, que ha pedido un acceso equitativo a las vacunas Covid-19 para los africanos, agregó que el alivio de la deuda ayudaría a las economías africanas a recuperarse más rápido y mejor de la pandemia.

En una reunión virtual organizada en su honor como personalidad africana del año anterior de la revista African Leadership, Akinwumi A. Adesina señaló en su intervención que, hasta que el Coronavirus sea controlado en todo el mundo, nadie se sentirá seguro.

-“Podemos ver la luz al final del túnel, pero resulta que es un túnel muy largo. Estoy absolutamente convencido de que las economías africanas se recuperarán durante los próximos dos años, pero la velocidad de la recuperación dependerá de si África puede obtener suficientes vacunas para su población”, dijo Akinwumi A. Adesina, suplicando que “para acceder a las vacunas, el resto del mundo no debe dañar a África”.

Akinwumi A. Adesina también estimó que un alivio significativo de la deuda será esencial para acelerar la recuperación de las economías africanas después de la pandemia de Covid-19.

-"Para recuperarse rápidamente, África necesitará un alivio significativo de la deuda de los acreedores bilaterales y multilaterales", dijo en la reunión a la que asistieron Douye Diri, gobernador del estado nigeriano de Bayelsa, y Benoy Berry, presidente de Contec Global Worldwide.

Advirtió, por otra parte, que “si bien los países desarrollados han gastado miles de millones de dólares en su estímulo fiscal, África no tiene esos recursos. El pago de vacunas aumentará la carga de la deuda, que ya es alta”.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).