Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las mujeres de Bata también condenan la violencia machista

noviembre 26, 2010
Noticias

Así lo manifestaron ayer jueves en los diferentes actos organizados en esa ciudad, como en el resto del país, con ocasión del 25 de noviembre.

A primeras horas de ayer jueves, 25 de noviembre, las mujeres de Bata, al igual que las de Malabo, y en esta ocasión dirigidas por la Delegada Regional de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Bernardita Anguesomo Eskekang, han participado en diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Para empezar los actos conmemorativos, un buen número de mujeres asistieron a una misa de acción de gracias en la Catedral de esta ciudad.

Tras la misa, las mujeres se concentraron en la sede de la Organización No Gubernamental Ayuda a la Mujer Africana, donde una especialista en medicina y la Delegada Distrital de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Alicia Asong y Eloisa Sales, pronunciaron sendas conferencias. Una de ellas versó sobre las enfermedades de transmisión sexual, especialmente el SIDA, y la otra sobre la violencia sobre la mujer.

Hoy viernes se oficiará una misa de difuntos en homenaje a todas las mujeres que han fallecido en la sociedad de Guinea Ecuatorial a causa de la violencia machista.

Texto: Marías Jesús Nsang.

Fotos: Matías Nsang. 

Oficina de Información y Prensa (D. G. Base Internet)