Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 21:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las delegaciones de Francia y Guinea Ecuatorial finalizan el acuerdo previo sobre emigración

noviembre 02, 2009
Noticias Gobierno

Se trata del acuerdo sobre Cooperación Operativa y Gestión Concertada de los Flujos Migratorios, que será próximamente firmado por los ministros de este ámbito de ambos países.

El Director General de Emigración, Joaquín Elema Boringue, ha presidido esta mañana la reunión sobre Cooperación Operativa y Gestión Concertada de los Flujos Migratorios, llevada a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malabo, entre responsables de la seguridad fronteriza de la República de Guinea Ecuatorial y representantes del Gobierno francés.
 
En realidad, la cita de hoy supone la conclusión de las anteriores reuniones que las mismas delegaciones han mantenido previamente para luchar contra la emigración clandestina en diferentes foros y conferencias internacionales. Sin embargo, con motivo de la visita que en breve realizará el Ministro de Inmigración francés a Guinea Ecuatorial, se ha elaborado un proyecto previo que servirá de base al acuerdo que firmarán los ministros responsables de esa área, de las dos naciones.
 
El Acuerdo consta de cinco artículos: Cooperación en materia y lucha contra la inmigración irregular y fraude documental, Circulación de las personas, Admisión de estancia, Readmisión de las personas en situación irregular y Comité de seguimiento. También incluye una Disposición Adicional, otra Final y el Anexo.
 
Para el Embajador francés, Guy Series, la conclusión de este documento "es un gesto que hay que agradecer al gobierno de Guinea Ecuatorial, así como a todos los componentes de la delegación local, por la eficacia del trabajo realizado, así como por la hospitalidad dispensada a los delegados". Series agradeció especialmente el papel del Presidente Obiang, del que dijo “ha sabido corresponder al mensaje de su homólogo francés, Nicolás Sarkozi en cuanto a la efectividad de las relaciones mutuas entre los dos países”. El embajador agregó que este acuerdo podría servir como modelo en su género para otros países.
 
Por su parte, el Director General de Emigración, Joaquín Elema Borengue, también expresó su satisfacción al término de tan importante trabajo de equipo lo que expresa, según él, “el buen cumplimiento de la voluntad del Gobierno y su Presidente, de cooperar con un país de acumulada experiencia en materia de emigración como Francia”.
 
Fuente: Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.
Redacción: Patricio Meñe Micha Abeme