Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 22:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las delegaciones asistentes a las sesiones de la UPA visitan Malabo y alrededores

diciembre 03, 2010
Noticias

Los asistentes a los eventos de la Unión Parlamentaria Africana que se celebran estos días en Malabo, han visitado las obras que se acometen en la ciudad de Sipopo, lugar donde se realizará la próxima conferencia de la Unión Africana en el 2011. Los visitantes también pudieron conocer personalmente las instalaciones de petróleo y gas de Punta Europa.

La expedición ha estado compuesta por varios representantes de países asistentes a la 57ª Sesión del Comité Ejecutivo y a la 33ª Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana, que se desarrolla en Malabo desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre. Según el programa oficial de la visita, en primer lugar la delegación ha visitado la nueva ciudad de Sipopo, que a mediados del próximo año albergará la cumbre de la Unión Africana (UA). Posteriormente se ha dirigido al complejo petrolífero de Punta Europa.

La gira partió desde el recinto parlamentario de la CEMAC, rumbo a Sipopo, donde los parlamentarios y representantes de organismos internacionales se han percatado de los avances de las obras de construcción del segundo Centro Médico La Paz, el hotel de cinco estrellas, la sala de conferencias de la UA, los 52 palacios que albergarán las sedes de las delegaciones participantes en la cumbre y, finalmente, la playa artificial que se construye en la misma zona. Todas estas obras que se acometen en la franja estarán listas en un tiempo record de 18 meses y  han sido financiadas en su totalidad por el Gobierno.

La última etapa del recorrido se ha realizado en el complejo petrolífero de Punta Europa, lugar donde dichas personalidades han podido informarse sobre la producción petrolífera de Guinea Ecuatorial.

Finalmente, la delegación ha pasado también por Cacahual, una villa perteneciente a Punta Europa, donde residen algunos empleados y representantes de varias compañías que operan en el sector petrolífero del país.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)