Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las chicas del Nzalang vencen a las argelinas

noviembre 06, 2010
Noticias Deportes

En el segundo encuentro de la selección femenina de fútbol si se cumplieron las expectativas. Nuestras campeonas de África, tras del empate ante Camerún, estaban obligadas a ganar para mantener el reto, y así lo hicieron ayer 5 de Noviembre. El Nzalang ganó a Argelia por 1-0 gracias al gol de la número 15, Chinasa.

El reloj del Sinaba Stadium de Johannesburgo marcaba las diez de la mañana cuando el árbitro senegalés, Hibraím, daba inicio al partido entre Guinea Ecuatorial y Argelia. El juego empezó con mucha imprecisión; en menos de 5 minutos las chicas del Nzalang fallaban una ocasión clarísima que podía haber significado el primer gol. Tras esta primera llamada de atención, las Feneg de Argelia reforzaron el sistema defensivo y, hasta el minuto 22, el encuentro permaneció bastante equilibrado. Sin embargo, ante esta situación y con el miedo de repetir lo ocurrido contra Camerún, el Nzalang femenino hizo un cambio, saliendo Guimaria y entrando Dorin. Con esta acción, el centro del campo mejoró y, en una jugada colectiva, no tardó Okoro Chinasa en marcar el único gol del partido en el minuto 27.

Con la alegría de centenares de aficionados de la colonia ecuatoguineana de Sudáfrica, la mayoría estudiantes, quienes confesaban haber faltado a clase para “defender a la patria”, se inició la segunda mitad del encuentro, caracterizado en el primer cuarto de hora por la reacción de Argelia que llegó en varias ocasiones a portería pero no supo concretar. Con el empate ante Camerún en el pensamiento, el técnico ecuatoguineano Jean Paul, decidió reforzar la defensa y el centro del campo, sacrificando a alguna delantera, estrategia acertada ya que mantuvo el uno a cero hasta el final. Con esta victoria el Nzalang femenino se pone a la cabeza del grupo B. 

CLASIFICACIÓN

GRUPO A 

1 Nigeria 6 puntos (7 goles marcados)

2 Sudáfrica 3 puntos (3 goles marcados)

3 Malí 3 puntos (3 goles marcados)

4 Tanzania 0 puntos (3 goles marcados) 

 

GRUPO B

1 Guinea Ecuatorial: 4 puntos (3 goles marcados)

2 Ghana: 3 puntos (2 goles marcados)

3 Camerún 1 punto (2 goles marcados)

4 Argelia 0 puntos (1 gol marcado)

 

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa (D.G. Base Internet).