Las chicas del Nzalang Sub-17 se la juegan contra Kenia el próximo domingo
La afición futbolística nacional espera con ansiedad esta ocasión para apoyar y animar, como es habitual, a las más jóvenes del balompié nacional: las chicas de la selección femenina Sub-17, que este domingo reciben en Malabo a las muchachas de Kenia.
El partido tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo 18 en el nuevo estadio de Malabo. El encuentro corresponde a la fase preliminar de la Copa Mundial Femenina Sub-17, cuya fase final se disputara el próximo año 2014 en Costa Rica. El Nzalang femenino Sub-17 está formado por un total de 22 jugadoras que han sido seleccionadas por el entrenador hispanoargentino, Esteban Becker.
Según la Federación Nacional de Futbol (FEGUIFUT) hasta el momento de redactar esta crónica no se conocían los detalles de la llegada del equipo keniata a Malabo, por lo que se sigue a la espera del once nacional visitante. El partido será dirigido por un cuarteto arbitral de Guinea Conakry que ya se encuentra en Malabo, al igual que la comisaria, que procede de Nigeria.
Se trata de un encuentro muy importante para Guinea Ecuatorial, que quiere probar suerte con las más jóvenes, para intentar así emular los éxitos de la selección absoluta, que es la vigente campeona de África y que fue mundialista en el último campeonato celebrado en Alemania.
En el caso de que el equipo rival keniata no se presentase al partido, las nuestras quedarían automáticamente en reserva para la segunda fase, lo cual al mismo tiempo ampliaría enormemente las posibilidades para llegar a Costa Rica, teniendo en cuenta que la delegación de África en este torneo estará representada por tres países.
Texto: David Monsuy Senior (D.G base Internet).
Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).