Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las chicas del Ewaiso Ipola F. C. vuelven a ganar la Copa de la Primera Dama de la Nación

octubre 20, 2010
Noticias Deportes

Ewaiso ha reconquistado su titulo con bastantes dificultades, venciendo al final por 4-3 en la tanda de penaltis al equipo de Mongomeyen, procedente de la Región Continental.

Tras dos aplazamientos previos, por fin se llevó a cabo la final de fútbol femenino de la Copa de la Primera Dama de la Nación, que se disputó el pasado fin de semana en el Estadio de Malabo. El partido enfrentó al equipo Ewaiso Ipola, finalista de la Región Insular, contra las chicas del municipio de Mongomeyen, de la Región Continental. 

En el primer cuarto de hora las jugadoras del Mongomeyen ya ganaban por 0– 1 ;su delantera, Natalie Enzema, en el minuto 12 se deshizo de la defensa contraria y culminó su acción marcando el primer gol. Este adelanto en el marcador resultaba difícil de creer para las chicas del Ewaiso, dada su abultada experiencia, y por su condición de ser la mayoría de ellas de la selección. Con este resultado terminó la primera parte. 

En la segunda mitad,  Mongomeyen continuó ganando y dominando; se vio a un equipo bien plantado en su zona defensiva que, con una buena coordinación en jugadas ofensivas conquistó al público. Hay que reconocer que pese a ser su estreno en Malabo lo hicieron fenomenal.  

Pero, desgraciadamente, la falta de experiencia propició que un fallo en el medio campo provocara  el empate. El tanto lo firmó la ariete Mirey, subcampeona del equipo participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien después de varios intentos, al final consiguió perforar la red en el minuto 66 del partido.  

El resto del encuentro estuvo bajo el dominio del Ewaiso, ya que el Mongomeyen se rindió muy pocos minutos después de la igualada. Ante esta situación de peligro su técnico optó por concentrar el arsenal por detrás, pero, como suele pasar en el fútbol, quien se dedica a defender y salvar la exigua renta obtenida, termina perdiendo. Y así concluyó el tiempo reglamentario, en empate. Finalmente, en los tiros de penaltis, el Ewaiso Ipola gano por 4 - 1.  

Los trofeos fueron entregados por el Director General de Juventud y Deportes; Pedro Mabale Fuga y el Secretario General Adjunto de la FEGUIFUT, responsable de competiciones, Luis Mangue Nguema.  

Con la final de la Copa de la Primera Dama de la Nación concluye, por lo tanto, la temporada liguera 2009/2010. 

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)