Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las autoridades toman medidas por los repetitivos incidentes en el estadio de fútbol de Malabo

abril 21, 2011
Noticias Deportes

Los responsables de seguridad del estadio de fútbol de Malabo, incluidos los porteros y las taquilleras, han sido instruidos en las nuevas prevenciones para salvaguardar la seguridad, tranquilidad y buen ambiente en este complejo deportivo. La reunión para asesorar al personal ha sido propiciada por el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue.

La reunión se produjo horas después del partido internacional oficial que enfrentó el pasado domingo a las selecciones femeninas de Guinea Ecuatorial y Camerún, que terminó con la victoria de nuestro equipo por dos goles a cero.

Después de contrastar pareceres con el Comisario Jefe Superior de la Policía de la Región Insular de Bioco, y los responsables de los porteros y taquilleras del estadio, se ha llegado a las siguientes decisiones:                 

-Desde ahora, queda terminantemente prohibido vender entradas en el día del partido, no obstante, en dicha fecha, y fuera de la ciudad deportiva de Malabo, se habilitarán cuatro puntos de venta para que los que vienen de fuera de la ciudad puedan comprar sus entradas.

-Un día antes de cada partido, la empresa responsable del estadio de Malabo pondrá a disposición de la seguridad todas las llaves de las puertas de acceso.

-Todos los usuarios del parking pagarán una cuantía económica por usar dicho espacio.

-Todos los espectadores pasaran un riguroso chequeo.

-Se mantiene vigente la prohibición de bebidas alcohólicas, así como otras disposiciones ya en vigor.

Recordar que en el último partido, de forma clandestina, se introdujeron en el campo más de 700 cajas de bebidas alcohólicas; aquello ocasionó serios problemas en la tribuna este, o grada amarilla. No en vano a esa zona se la denominada infierno.

No es la primera vez que se registran incidentes en este estadio. En enero pasado, tras la derrota encajada por Nzalang ante Botswana, se destruyeron centenares de asientos y el campo fue inundado de latas de cervezas. Hay que recordar estos gravísimos hechos para que no se vuelvan a repetir. Un grupo de energúmenos no se contentó con arrasar el césped, sino que después destruyó la sede de la Federación de Fútbol, e incluso coches de sus dirigentes. “Ante este estado de cosas, las autoridades se temen males mayores en este complejo deportivo y, precisamente, es momento de reaccionar antes de que sea tarde”, manifestó el Secretario de Estado de Deportes.

En otro orden de cosas, Ruslan Obiang Nsue, mostró su preocupación con la caída de los ingresos del estadio, particularmente en el caso del último partido. Según las previsiones, con los ingresos del Guinea Ecuatorial- Camerún, se pretendía hacer frente a los gastos de preparación de la selección para la Copa Mundial de Alemania 2011, pero ante la merma ocasionada en la recaudación, el plan se ha quedado corto.

-“Ante estas circunstancias, nos vemos obligados a acudir al Gobierno por una necesidad que se podía haber cubierto con la recaudación del partido”, matizó el Secretario de Estado de Juventud y Deportes. 

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).